Tengo una duda sobre mi frecuencia cardíaca. ¿Me hechas un cable?
Tengo 22 años, tengo una vida totalmente normal. Sufría hace 20 días una crisis hipertensiva la cual me asustó mucho. Los médicos me hicieron pruebas y me dijeron que estaba bien. Un electrocardiograma, un análisis neurológico, una observación de reflejos y todas las pruebas que se hacen ante un problema así.
Conforme han pasado los días me he encontrado mas o menos bien y he realizado vida normal, exceptuando hacer ejercicio porque no me he encontrado preparado.
Estoy empezando ha dar pequeños paseos en bicicleta. Compré un pulsómetro para controlar la frecuencia cardíaca.
Mi frecuancia en reposo está en torno a 55-60 pulsaciones / minuto.
Me pongo el pulsómetro, me levanto y la presión me sube a 80-90. Salgo a la calle monto en la bici, doy unas pedaleadas y me sube a 100-110. Ando un poco más pero muy suave y se pone a 120-130. Realizo un paseo de unos veinte minutos hasta llegar a 150 forzando un poco. Me mantengo en 150-160 por un minuto. Y paro para ver la recuperación cardíaca. En un minuto baja a 110 pulsaciones.
Monto la bici, ando unos minutos más a frecuencia de 120- 130 y paro en un banco. Me siento durante unos minutos y la frecuencia no baja de 90-100. DE hecho se queda en 90-100 varios minutos.
Me decido a trotar un poco a ver como reaccionan las pulsaciones. Comienzo un ritmo muy despacio y sin llegar a los 300 metros de trote muy despacio las pulsaciones suben a 155 y paro porque no quiero que sigan subiendo.
Vuelvo a mi casa y me mido las pulsaciones una hora despues y estan en torno a 70.
Cuando me he puesto a trotar me ha dado la sensación de que si cuntinuaba, mis pulsaciones iban a llegar a mi frecuencia máxima muy rápidamente.
Y mi pregunta es. ¿Es normal este funcionamiento de mi sistema circulatorio?