Mi piercing del ombligo esta rojo

Hoy hace una semana que me perforé el ombligo y los primeros días todo estaba bien hasta que comenzó a hincharse. He leído varios artículos y no me preocupe por las costras. Al principio lo lavaba con agua y jabón y luego lo sustituí por el agua de sal tibia, que ablanda las costras y las remuevo con un isopo. Por tres días me puse mentol vic vaporu y no se si eso fue lo que hizo que se ne ponga rojizo.. La hinchazón ha bajado, y la perforación de abajo esta muy bien, pero la de arriba esta durita y rojiza y me duele un poco. Lo limpio lo normal, de 2 a 3 veces por día. No segrego ningún liquido a menos que me lo limpie que vota un liquido medio blancuzco o amarillento pero sin mal olor. ¿Será qué tengo una infección? O es normal ese liquido, ¿la hinchazón y el hecho de estar rojizo cuando esta cicatrizando?

Respuesta
1

Betsaida nicole de:

Únicamente tienes que lavartelo con agua y jabón 2 o 3 veces al día, después echar un poco de suero fisiológico;lo lavas bien mientras lo mueves arriba y abajo, secas muy bien con papel de cocina y pones el suero.

Es normal el el enrojecimiento, inflamación, que supure liquido, que se formen pequeñas costras;y todo esto seguramente te va a estar pasando durante un tiempo más o menos prolongado. Tienes que tener en cuenta que es un piercing que tarda en curar.

¡Gracias! Lo del suero fisiológico que es? No lo había escuchado antes.

El suero, básicamente es solución salina, pero viene estéril y con las proporciones apropiadas se cada compuesto.

Lo puedes comprar en la farmacia.

Haa okey, perfecto. Y no se puede sustituir por el agua de sal preparada por uno mismo?

Bertsaida nicole de:

Si se puede pero no merece la pena; es un producto bastante económico y vale la pena comprarlo hecho.

Hacerlo en casa es más engorro que otra cosas; hay que usar sal sin yodo, agua preferiblemente mineral, poner en una tacita de café una pizca pequeña de sal, lo demás agua; hervirlo y dejarlo enfriar.

Se puede preparar una botellita pequeña para que nos de para varios usos, pero de verdad no vale la pena.

Mañana entonces voy a la farmacia a comprarlo y le mantengo al tanto ¡Gracias! 

Bertsaida nicole de:

De nada.

Ya me contarás si quieres como te va.

¡Gracias!  Mil gracias, con el suero mme lo lavo dos veces al días y limpio bien. Ya no tengo hinchazón y no siento ningún tipo de molestia. 😀

Bertasaida nicole de:

Me alegro mucho de que ya este mejorando.

De cualquier modo si de pronto ves que lo tienes otra vez más rojo o que te duela lo te preocupes que es normal; ya que mientras este curándose es normal que pase por altibajos.

Buenas Dr Mariluz. Como ya recordará me perforé el 23 de octubre, pero el 17 de diciembre iba a viajar por primera vez y como principiante al fin retiré mi piercing porque pensé que el metal timbraría al pasar por migración. Una semana después intente ponérmelo y no pude. ¿Debo abrírmelo de nuevo o esperar un tiempo? ¿O hay alguna forma para poder ponérmelo yo misma sin ir donde quien me lo hizo?

Bertasaida nicole:

Es una duda que tiene mucha gente con los piercings, si pitan en los detectores; pero para nada, normalmente no pitan y si lo hacen pues dices que es un piercing y ya, no debería haber mayor problema. Y si aún tenemos dudas y queremos mayor tranquilidad hay piezas de material plástico que esas segurísimo no pitan; pero te puedo decir que tengo varios piercings y he pasado por detectores y nunca me han pitado.

Si esta cerrado y quieres seguir llevándolo no queda otra que repetir todo el proceso; lo mejor es que acudas de nuevo al estudio donde te lo hayan hecho y que el piercer mire como llevas la cicatriz, y ya te dirá lo que tienes que esperar para hacértelo de nuevo; y si te ves en la situación de tener que viajar no te lo quites.

Ponértelo tu misma si esta cerrado olvidate porque te harías más daño que otra cosa; pero a veces pasa que se estrecha lo que es el canal (dentro del cuerpo se forma como un tubito que rodea al piercing) pero no se llega a cerrar y a lo mejor no nos cabe la pieza que solemos usar por su grosor pero si nos cabe una más estrecha; en este caso no hay problema, y seria llevar la pieza más estrecha unos 10 días y después ya podremos colocar la habitual sin mucho problema.

Pero si no es el caso lo mejor es repetir todo el proceso desde el principio.

Otra cosa, es que la piel por donde atravesaba el piercing esta dura. Es normal?

Bertasaida nicole:

Lo de la piel es normal, piensa que lo tenias a medio cicatrizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas