He comprado un mueble y no me lo envían

Ayer hizo un mes que compré un mueble en 116,99 euros y el que me lo vendió me dijo que se demorarían de diez a doce días en mandarlo, pero no lo han hecho. Dice él que el almacén se ha quedado sin existencias. En el contrato no pone fecha de entrega. ¿Tengo derecho a reclamar algo o que me aconsejan debo hacer? Gracias de antemano por su respuesta. Pedro.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hiciste entrega de dinero, pues anula el pedido. Si hiciste entrega con tarjeta, debe de salir la fecha y podrías decirle al vendedor que se ha incumplido y que anulas. No sé si el recibo de la compra tiene por detrás algunas condiciones de venta y ponga algo sobre el tiempo de espera. También puedes llegar a un acuerdo con el vendedor y darle una fecha tope y a partir de ahí romper el contrato.

Le pagué en efectivo.El contrato no dice nada por detrás.Por delante no menciona nada acerca del tiempo de espera. Dice que en caso de anulación de una compra, el importe entregado sólo se devolverá mediante un vale.

Si te pone eso, se supone que compras aceptando esa "clausula". Con lo cual y como te dije ayer tienes dos opciones, o anular y con el vale coger otro articulo que te pueda hacer falta o darle un tiempo más al vendedor. También es cierto que al no ser una anulación por tu culpa, si no por que el articulo no te llega.. podrías poner una reclamación ante consumo. Pide la hoja de reclamación, rellénala allí mismo y que te la sellen y la entregas en una oficina OMIC u oficina destinada a ello en Ayuntamiento, etc..