Comprar elemento común sin escriturar

En mi Comunidad hay una zona común abuhardillada y quiero comprarla sin escriturar. Se formalizaría a través de un acuerdo unánime pero para evitar gastos no haríamos ningún cambio en el Registro. ¿Es posible, corro algún riesgo?

2 respuestas

Respuesta

Comprar sin escritura pública, es que tus hijos cuando hereden no tengan escritura pública, y que si quieres vender tampoco tendrás escritura publica.

Aparte de esto, si todos los vecinos presentes y futuros te respetan tu propiedad, y ni ahora ni en un futuro te ponen pegas ni inconvenientes. Si aunque tengas más metros y mas enteros, siguen respetando y pareciéndoles bien tu cuota de copropiedad, entonces no corres ningún riesgo.

Yo haría escritura publica aunque sea un follón el cambio de enteros, gastos de Notario, de registro de la propiedad, etc

Respuesta

No te metas en esos negocios que más son para problemas que una inversión real porque nunca tendrás nada o de la cual solo disfrutarás por unos segundos... Porqué mejor no echas ese dinero por el drenaje porque así al menos servirá para algo: atascar la tubería.