Tengo dudas antes de registrar mi marca, oepm u oami?

Tengo 3 preguntas de un proyecto de negocio de gafas y tengo varias dudas, he llamado pero no me aclaran las dudas..

1- Quiero registrar una marca que ya se que no esta registrada, y mi logo (que no lo he mirado ), la oami me pide 1050€ y oepm 144€ ... ¿a qué se debe la diferencia y en cual de las dos debo hacerlo?

2-, ¿En ambos lares los precios incluyen la exclusividad de logo y marca o solo una de dos?

3- Como se, ¿si el modelo de gafas que quiero hacer tiene el modelo ese de gafa registrado? ( Varios modelos iguales de varias marcas la fabrican en la actualidad pues las patentes originales, estan ya caducadas)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto en estas cuestiones.

Igual de importante que el registro es el seguimiento, y este servicio lo suelen ofrecer las empresas especializadas durante la vida del registro.

Lo que parece es que usted ha preguntado precio para el registro europeo en la OAMI y para el registro nacional de una clase en la OEPM, aunque me parece demasiado económico este ultimo...

Si usted no es titular de una patente para la fabricación y se lo ofrece el fabricante, debería tener por escrito la situación de este modelo, normalmente en el contrato.