Operado de fimosis, ¿Es esto normal?
Tengo 17 años y hoy se cumplen 6 días desde que fui operado de fimosis, me toca revisión en dos días, pero tengo algunas dudas que espero me puedan resolver.
1)La primera y que más me preocupa es que tengo el lado derecho hinchado, por debajo del glande y tiene un tono oscuro como un moretón, ¿es normal? Lavandome con agua toqué la zona y en un punto sentí una molestia, como si me hubieran puesto una inyección justo ahí. Sé que es anestesia local, pero, ¿es normal el tener una hinchazón y en especial de ese color?.
2) Me hicieron circuncisión total, al principio la hipersensibilidad era insoportable pero al segundo día ya podía caminar normalmente, pero la piel del glande se la ve de un tono más blanco que rosa, y da la impresión de que la piel vaya a caerse, ¿tengo qué preocuparme o es algo común?
3) Está es la última y otra que me preocupa demasiado, leyendo por ahí, encontré la publicación de alguien que afirma que los puntos no caen solos porqué están preparados para ser absorbidos por una sutura hecha en el interior del cuerpo, no en la piel como el caso de la circuncisión y que se tiene que pedir al urologo que los retire con pinzas, y otras herramientas médicas, porqué dichos puntos podrían dejar una cicatriz importante, o incluso la piel podría empezar a cicatrizar al rededor y sobre los puntos sin estos caerse, y que lo que afirman que cae en "x" cantidad de días es mentira y que esperar y dejarlos más de lo necesario puede traer problemas.
Honestamente no sé qué tanto tenga de verdad o no, la verdad lo único que sé es por lo que leo por Internet, sé que en dos días puedo hablar con mi médico pero, es algo que me come la cabeza.
Muchas gracias de verdad, y perdón si me extendí demasiado no es mi intención, pero como dije es algo que me come la cabeza.