Veo que no soy el primero en que te ha dicho esto, atiende bien, porque es el MEJOR consejo que van a darte en materia de fotografía, o más bien, de sentido común (es decir, el sentido que el MARKETING intenta desterrar):
Mercado de segunda mano.
Menos mi primera cámara (canon powershot s3is, compacta bridge, que usé durante años, aprendí con ella de hecho, aunque sea medio de juguete es MUY versátil, y hace GRANDES fotos cuando las condiciones de luz son idóneas, macros, teleobjetivo, retrato, etc), salvo ESA, TODAS las demás han sido de SEGUNDA MANO. Y no he tenido ningún problema con ninguna salvo con una EOS 350D, que me costó ba-ra-ti-si-ma y que duró años.
Compré de segunda mano la POWERSHOT PRO1 (dos mil euros hace nueve años, la compré por 150 o algo así): compacta bridge, con lente L (Calidad cara de canon)
Eos 350D (la primera reflex digital de canon (CREO!), si no fue la 300. Problema tras tres años de uso: el obturador se atasca. Vendo el cuerpo por 80 euros, pero ingénuo de mi... (luego explico por qué)
Eos 400D: 125 euros, con objetivo, o poco más. La 400D es heredera de la 350, ¿Es mejor? NO. Es más rapida, pero la gestión de color, el enfoque y la medición de luz es PEOR que la anterior. Dos años con ella, no la he usado tanto, pesa menos, es más pequeña, pero ...
LE PUSE UN 50MM y vendí el 18-55 de serie (malisimo). Un 50mm es un objetivo para RETRATOS y primeros planos (no especialmente macros), que le da a tus fotos "otro toque". ¿Cuánto me costó? Noventa y cinco euros. ¿Sabes cuánto cuesta NUEVO? Más de 300. Una puja que gané en ebay. También es que uso una aplicación llamada "my ebay bidder" un "snipper" o francotirador que te ayuda a pujar con la cantidad máxima que tú le dices, en el último segundo. ¿Trámpa? Si, pero no seré el último. Es una app de android, buscadla, que es una joya, Y no tienes que estar pendiente.
CANON POWERSHOT SX10 is (Heredera de mi primera monada, la S3IS). ¿Precio? Una miseria, poco más de 100 euros. ¿Ventajas? Tiene un objetivo 28-500 y pico, una BARBARIDAD (se ve la luna que da miedo). Es decir, por el MISMO precio vendí la s3is a alguien, y compré ESTA, que es sencillamente mejor. NO es una reflex,... asi que según necesito una u otra (actualmente poco, la verdad, las uso POCO, nada...) cojo una u otra.
PERO ... de la 400D ya me he hartado, ya que ni con el 50mm 1.8 ni con el 1.4 (estos valores son los valores del DIAFRAGMA, a menor valor, mayor luminosidad, mayor precio, en principio), y ¿qué voy a hacer? SENCILLO...
COMPRARME UNA EOS 20D por ochenta euros. ¿Calidad de la 20D?
Te dejo un artículo:
http://www.quesabesde.com/camaras/canon-eos-20d/opiniones
o más bien, OPINIONES (que es donde realmente se APRENDE) de gente mucho más experta que yo.
Mencion especial a lo que dice "EL ABUELO", sobre lo de que es el ROLLS ROYCE de las reflex. Una cámara del 2007, mejor que muchas, muchas posteriores. No digamos ya que la 400D, ya que a más dígitos, peor calidad, es decir de mayor a menor calidad seria 7D... 10D... 20D... 400D... 1000D... y así sucesivamente.
¿Problemas con la compra de segunda mano?
Que tienes que saber A QUIEN se la compras, y preguntarle las cosas CLARAMENTE: Cuántos ciclos de disparo tiene, cuantos dueños ha tenido, si tiene rayones la lente, si tiene ALGUN tipo de fallo, pixel muerto, sensor sucio, etc.
Si lo tiene, generalmente, la gente que vende cámaras en segunda mano "no suele mentir", pero bueno, has de asegurarte bien, llamarlo por teléfono, etc.
Te recomiendo encontrar precisamente una 20D de esas, que le pilles un objetivo 50MM bueno, y uno algo más versátil (18-55 o mejor 28-300 algo así, o 18-300.. si te digo la verdad ahi me pierdo), o si te gusta el macro, un 100mm, TAMBIEN de segunda mano.
No lo he comentado, pero mi otro objetivo 50MM 1.4 (el primo del 50mm 1.8) tambien es de segunda mano, me ha costado 185 euros, suele costar 200... y pico de segunda, y 300 y pico nuevo.
Olvidate del corte inglés. Ve alli para informarte si quieres, pero luego, tira de wallapop, segundamano. Es, mundoanuncio, quesabesde... canonistas, etc.
SUERTE!