Duda sobre cambio de ventanas y hongos que han salido en el cemento que han dado para cerrar el hueco de la persiana.

Hace más o menos unos quince días que hemos cambiado las ventanas de casa.

Las ventanas son Veka de PVC, cristales Climalit 4/16 Argón/4 Be Solar.

Lo que no entiendo ahora es que después de esperar a que secase el cemento que han dado para cerrar el hueco del otro cajón de persiana, empiece a salir moho.

¿Es normal que pase eso?, y si no es así que tengo que hacer para eliminarlo.

He quedado con el pintor la semana que viene, me urge respuesta de algún profesional o de alguien que entienda del tema!

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El moho, aparece por un exceso de humedad, y entiendo por tanto, que el cemento, no ha secado con la suficiente rapidez en esta época del año, provocando la proliferación del moho en la superficie de ese cemento.

De momento, puedes limpiar con lejía o salfumán, la superficie, para eliminar el moho, pero yo no procedería a pintar hasta que esté bien seco, pues la pintura, le añadirá más humedad al cemento, ayudando a la nueva proliferación de moho.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

HHola Conchi,

Por un lado, dudo que sea cemento, ya que por el interior se suele enlucir de yeso. Tal y como dice confort, es un tema de secado, no le des demasiada importancia, lo unico que tiene que seyar completamente para poder pintar. No obstante, el pintor cuando vaya a verlo, se dara cuenta y vera que es pronto para pintarlo.

Gracias Rizopvck por contestar y perdona el error, es yeso como bien dices.

Una pregunta que me ronda por la cabeza estos días... ¿es posible que con estas ventanas se note como más humedad dentro de casa?

No hemos dado mucho la calefacción todavía porque hace bueno, pero las veces que la he puesto he tenido la sensación de eso, como de más humedad en el ambiente.

Quizás sea una apreciación equivocada, no sé..

www.ventanasqueahorran.com

Hola Conchi,

Puede ser, cuando se hace una reforma, siempre hay humedad dentro de la casa, ya que se utilizan materiales que van con agua, sobre todo los yesos. Trata de ventilar la vivienda lo mejor que puedas y en pocos dias deberia desaparecer.