Problemas con mi lentilla derecha.

Mi graduación es -4,75 en el ojo derecho y -4 en el izquiero, con -0,75*090 de astigmatismo en ambos ojos tras mi última revisión. Tras la revisión cambié también la graduación en mis lentillas pero llevó varias de prueba y no logro ver bien con mi ojo derecho( el astigmatismo de este ojo me ha subido de -0,75*080 a -0,75*o90). Con mis lentillas antiguas no noto esa sensación pero con la de mi nueva graduación no logró enfocar bien con el ojo derecho y no consigo ver bien bien de lejor pero mucho menos de cerca, con ese ojo me encuentro muy incómoda y me mareo ya que no enfoco bien, en la última revisión mi óptico me dijo que se me movía la lentilla. En los próximos días llegará otra lentilla de prueba y ojalá se solucione... ¿a qué crees que puede deberse? He leido que al tener miopía con astigmatismo la adaptación de lentes tóricas es más complicada, pero desde que me las puse hace 8 años no he tenido problemas. ¿Puede ser que mi ojo no me las acepte más?

Respuesta

No creo que sea cosa de que el ojo no las tolere. Será más bien que los parámetros del ojo hayan variado y esa sea la causa del problema. Probablemente con otro radio base de lentilla, u otro diámetro, incluso con otra geometría, no haya problemas.

Confía en tu óptico, que sabe lo que hace. Antes o después, adaptará una lentilla perfecta.