Tienen las mismas obligaciones con los padres, ¿Todos los hijos?
1.-Agradecería me informen respecto a las leyes que regulan la atención a padres.
2.-Si no hubiera cumplimiento por una de las partes. ¿A quién se puede recurrir?.
Paso a contar los hechos.
Somos dos hermanas, una casada, y otra soltera. La soltera soy yo, Económicamente soy independiente, vivo de mi jubilación. Hace 34 años volví a la ciudad, donde vivían mis padres, compré un piso, pero por circunstancias, (tardaron mucho tiempo en terminarlo), y mi padre enfermo.. Nunca he vivido de foma continuada en él.
Mi padre falleció hace 13 años, le atendí en su enfermedad, unos 9 años con depresiones, luego me sentí obligada a cuidar de mi madre, mi madre actuammente tiene 97, lleva unos diez años con insuficiencia renal crónica y varias cosas más.
Llevo diez años jubilada, nunca ha visto por parte de mi hermana una preocupación por sus padres o una ayuda voluntaria hacia ellos.
Desde que ella se jubiló, tuve yo que pedirle que atendiera a mamá, cuando yo cogiera unos días de vacaciones.
Ahora mi madre necesita más cuidados y ella siempre da buenas palabras, pero no hechos. Este año habíamos decidido, yo doble y ella mitad, es decir yo 8 meses y ella 4 meses, a este paso llegaré yo a hacer 10 y ella 2 meses.
NO ME GUSTARÍA LLEVARLA ANTE LOS TRIBUNALES, pero si que conozca mi descontento, haciéndole conocer la ley, si como creo me ampara.
Quedo muy agracecida ante cualquier sugerencia para arreglar mi problema