No me baja la regla y me estoy estresando

En los ultimos meses mi ciclo menstrual ha sido de 30 dias. El primer dia de mi ultimo periodo fue el 11 de Octubre, tuvo una duracion de 3 dias y tuve relaciones dos dias despues que mi periodo terminara. En mi relacion sexual nos cuidamos y usamos condon. La verdad no me ha bajado todavia y me estoy estresando mucho referente a la situacion. No pensaba que hay riesgo de embarazo pero ya no se que pensar.

1 Respuesta

Respuesta

Buenos linda,

Como lo dices al comienzo de tu pregunta, "en los últimos meses mi ciclo menstrual ha sido de 30 días"... esto quiere decir que antes tuviste un ciclo menstrual diferente a 30 días, ¿es esto correcto? La menstruación bien puede adelantarse 7 días o retrasarse 7 días, hoy se cumplen los 30 días desde tu relación sexual y yo creo que debes relajarte y pensar que todo estará bien

El estrés por no querer quedar embarazada puede ser un factor importante para que tu menstruación no llegue como esperabas, así que lo mejor es mantener la calma y no hacer juicios antes de tiempo, también tienen que ver muchos factores como si has estado bajo mucha presión en la escuela o el trabajo, si estás consumiendo algún tipo de antibiótico o simplemente se retrasa por ser parte de tu ciclo hormonal

Por otro lado, el condón es altamente efectivo si es bien utilizado y si no tuvo ningún tipo de rompimiento tiene hasta una efectividad de 98-99%, lo cual considero es mejor utilizar preservativo ya que no solamente previenes un embarazo sino una enfermedad sexual

Relájate y verás que todo estará bien

Te mando un abrazo y mil bendiciones!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas