Problemas en caldera roca 20/20 f con el acs

Soy Francisco mi problema con esta caldera lo arrastro ya un par de años, resulta que la calefacción funciona bien, pero el agua caliente cuando te duchas al pasar unos minutos se apaga unos segundos salta con la consiguiente molestia que ocasiona sobre todo en invierno en verano no lo hace tanto o no se aprecia, vuelve a encenderse a veces en tan solo un segundo después de apagarse. Vino un técnico le cambio las dos terminstancias que son si recuerdo bien como unas pinzas con unos terminales eléctricos que abrazan los tubos, seguía igual. Volvió a venir le cambio el presostato una pieza que va arriba en la parte superior al que le llegan unos tubos de goma, sigue igual. Entre tanto leí en este foro que abriéndole la tapa frontal unos milímetros funcionaba y salí del paso pero al tiempo volvía a fallar.

Llame a otro técnico le cambio el flotador magnético y la otra pieza que va conjunta nada sigue igual, le cambie la junta de goma del tubo de salida de humos, y sigue igual aun con la tapa frontal abierta.

Ya no se que hacer y estoy cansado de que me saquen el dinero para nada, ¿puede ser del ventilador que pierda supcion por estar sucio? ¿O puede que el intercambiadoor este sucio y necesite limpiarlo? Me gustaría por favor si me podéis ayudar que me dijerais algo para intentar solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
1

Desmonta el extractor, y mira el venturi a ver si tiene alguna suciedad, ahhh, la chimenea va horizontal o vertical, y la caldera supongo que es una Victoria 20/20 F, por la explicación

la chimenea es horizontal,y es esa caldera que dices lo que me dices que desmonte esta donde?

Que led verdes se endienden cuando se bloquea

No se enciende nada solo esta funcionando normal arranca normal y de repente se viene abajo se para un par de segundos o asi y despues da el fogonazo de arrancar otra vez pero mientras en ese intervalo el agua se enfria...pero no se enciende nada.

Pues si han cambiado el presostato, y era nuevo, puede que sea el venturi que lleva dentro el extractor, también hay que sacar las gomas que van del presostato al extractor y soplarles, y han de ir cruzadas.

¿Vale y como accedo a ese venturi desmontando el tubo de extracción de humos?

El venturi es la pieza donde van conectados los tubos del extractor, asegúrate que la chimenea va bien ajustada, osea el tubo interior, no vaya que sea eso.

¡Gracias! Me serviste de ayuda pero la caldera aun me sigue fallando yo no se si pudiera ser problema de combustión porque ya creo que cuando funciona la calefacción sola también lo hace.Yo tengo mis dudas desde el primer día si pudiera ser el extractor de humos que haya perdido succión o que este sucia la salida por el humo... no se tampoco nadie hadado por limpiar el intercambiador es un lio y yo no estoy para gastarme más de 1000 pavos en otra caldera ... si que m, e dicen que ya tiene 11 años ... vale pero no me parece que la caldera este en las ultimas.. gracias ya te diré algo si le veo alguna anomalía más

Que fallo te da ahora

El fallo es el mismo estas bañándote y se te apaga un par de segundos y después va bien, cuando transcurren dos tres minutos igual se apaga un par de segundos y da el fogonazo se enciende y así en la calefacción dura más per he observado que ahora también lo hace.En verano también lo hace pero como veras no es igual jejejje no te afecta el agua fría.. pero en invierno.. así que el día que me de la locura la desarmo entera... aun así la tapa estanca interior la tengo un poco abierta unos milímetros si la cierro nada no hay quien se bañe... pero bueno esa le hago yo de funcionar... te lo aseguro

Si la caldera es una Victoria 20/20 F, que te lo pregunté y creo que no me lo has dicho,, si es una victoria, desmonta el extractor, y quítale el diafragma que lleva popr dentro y me cuentas como te va

¿Perdona he estado fuera bastante tiempo retomamos la conversación debería desmontar el extractor arriba en la salida de la chimenea? Lleva algún tipo de sellado no vaya a ser que al quitarlo luego no se pueda poner y la lie... como es esa pieza, ¿el diafragma que me dices?

Por cierto se me olvido decirte que ahora también lo hace tanto en ACS como en la calefacccion en marcha, se apaga un segundo y luego arranca a los dos o tres segundos

No lleva ningún sellado, solo una junta, y el diafragma es lo que lleva detrás sujeto con tornillos

https://giphy.com/gifs/EbGYK2B4zUUAU 

No se si veras la foto los tornillos a quitar son los de fuera de estrella o los de dentro de allen

Los de allen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas