Cambio de condiciones laborales en el extranjero (trabajando para empresa española)

En este momento trabajo para una empresa española con sucursal en Colombia. Mi contrato de trabajo actual está hecho en España (cotización a SS, IRPF, etc.). La dirección general y de RRHH de la empresa me ha comentado que esta situación quizás no sea posible mantenerla por más tiempo (llevo ya 2 años). Sin llegar a detallarme, me dijeron que no dependía tanto de la empresa sino de la administración pública española (dando a entender que quizás la SS no permita eso o quizás Hacienda, no lo tengo claro). Mi duda en este sentido es ¿hay alternativa?

Lo que yo quiero es mantener mis condiciones actuales (salario en España, cotización SS, etc.). Si las razones de mi empresa son meramente económicas, veo que hay manera de negociar pero no sé si existen temas legales que yo desconozca.

¿En caso de requerir ayuda legal profesional, a qué tipo de abogado debo acudir? ¿Laboral? ¿Fiscal?

Respuesta

Como bien dices, es tema delicado y complicado para hablar por aquí. Para ello hay que ver su contrato de trabajo y analizar en que situación se encuentra. Ya que la empresa ha podido hacer contrato de trabajo de diferentes formas.

Si le interesa que le asesoremos puede ponerse en contacto con nosotros en pag. Web www.abogadosmalagacentro.com.

Cobramos las consultas, ya que es nuestro trabajo y no trabajamos gratis.

Este tema es un para un profesional de derecho laboral.

Sin más un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas