¿Qué hacer si creo que existe negligencia medica?

Me gustaría saber si alguien me podría indicar cuales son los pasos a seguir, por que creo que mi padre (fallecido), ha sufrido negligencia medica (1 año para operar tumor maligno, etc).

Yo he solicitado los informes médicos, así como la historia clínica (la cual clama al cielo), pero ahora no se que tengo que hacer.

También me gustaría saber si tengo que solicitar el historial medico a su medico de cabecera, ya que lo anterior es del hospital donde fue atendido.

2 Respuestas

Respuesta
1

En primer lugar lamento que una situación tan dura como es un fallecimiento se vea agravado por la sospecha de una negligencia médica.

Como bien dice "poliplos", debe poner el asunto en manos de un abogado de su elección. También es interesante conocer los dos siguientes puntos que le planteo por si decidiera seguir adelante con nosotros:

¿Hace cuánto ocurrió esto?

¿Hablamos de hospital público o privado?

¿Ha recibido ud. el historial que ha solicitado? En caso de que no lo haya recibido y no lo recibiera, hay mecanismos para conseguirlo.

Contáctenos y le atenderemos de manera personal y sin compromiso, en [email protected] o en el 951 71 50 41

Respuesta
1

Debe Ud. ponerse en manos de un abogado (experto en temas de salud) que revise toda la documentación y presente la demanda o llegue a un acuerdo extrajudicial con los responsables de tales supuestas negligencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas