Problema evacuación aguas pluviales por altura de la casa
Estoy haciendo una reforma integral de una casa planta baja y primer piso, la cual tiene un patio trasero de unos 100 metros cuadrados. La entrada de la casa desde la calle hasta el principio del patio que es donde voy a poner la arqueta, es de 17 metros, con lo que los cálculos que hice son: 1% de pendiente (17cm) + el diámetro del tubo (100mm) mas lo que sube la arqueta (4cm) da un total de 31cm. Y la casa la subo 35cm, o sea que me queda 4cm por encima del nivel del patio. Lo que sucede es que el patio tiene 10 metros de fondo respecto a la arqueta, es decir para que el agua vaya hacia ella (1%) de pendiente, subirá al final de este 10cm, lo que quiere decir que estará por encima del nivel de la casa... ¿tendré problemas? ¿Es mejor que suba un escalón más a la casa ahora que estoy a tiempo? Ya tengo la escalera interior replanteada y la rampa construida, ¿supongo qué se trataría de eliminar un escalón?
Todo esto es para sacar las aguas pluviales a la calle, al nivel de la acera, ya que ahora estaban conectadas a las aguas fecales, de ahí que estuviera tan baja la casa.