Rotura de bombilla de bajo consumo
El otro día se me ha roto, (muy poco), prácticamente ha petado, o sea sin hacerse añicos, una bombilla al quitarla, estando fría. Hubo un cachito, de tamaño más pequeño que media uña. Fue lo más que había, junto con pequeñismos trocitos (poco). Al caer, cayo en alfombra, por lo que amortiguó el golpe. Posteriormente aspire estos trocitos (CREO QUE NO ERA LA MEJOR OPCIÓN), y abrí todas las ventanas de la casa, ya que la rotura fue en pasillo. Si hubiera sido en habitación con ventana sería mejor. M e he desecho del aspirador, por si en posteriores usos, puede extender el mercurio. La cuestión es que leyendo, y buscando información, veo de todo tipo. Unas fuentes dice que es mucho peligro, que se epuede extender, otras fuentes, que las cantidades que traen las bombillas, no es lo suficiente para problemas serios... Por tanto, ahora tengo incertidumbre, si hubo riesgo importante para la salud mi forma de actuar. Posteriormente limpie el hall de entrada, donde cayo, el suelo, alrededor de la alfombra, y ésta la tengo ventilando en la calle, aunque quizás me deshaga de ella. Tengo motivos para estar intranquilo. Y si fuera así, ¿qué podría hacer ahora? Los peligros reales para la salud, ¿qué serían?