Problema con diferenciales que saltan

Tengo una instalación con 2 diferenciales, cuando pongo la aspiradora saltan los 2, si rearmo 1 solo funciona la instalación perfectamente, pero si rearmo los 2 y vuelvo a enchufar la aspiradora vuelven a saltar, esto me ha ocurrido también con el microondas, pero no me ocurre siempre solo alguna vez cada cierto tiempo.

Ahora mismo estoy funcionando solo con uno de los 2 diferenciales armados ¿es peligroso? ¿Qué le ocurre a mi instalación?.

4 Respuestas

Respuesta

Eso no es normal, cada diferencial protegerá cuatro o cinco circuitos, con lo cual si pones la aspiradora te funcionara con un diferencial el otro teóricamente no tiene nada que ver con ese circuito. Dime marca del diferencial, haber si salta por armónicos.

Respuesta

Parece que tienes un neutro "mezclado".

Cuando dices que "pasa a veces", ¿es con el mismo enchufe?

Respuesta

Es muy posible que ese enchufe tenga un polo a la fase de un circuito que depende de un diferencial y el otro polo al neutro de otro circuito que depende del otro diferencial.

¿Se ha hecho alguna modificación en la instalación? ¿Pasa con mas cosas aparte de con la aspiradora?

Respuesta

Trata de "recordar" hacia atras en el tiempo ... en algún momento del pasado, hiciste alguna modificacion en la instalación y se te mezclaron los cableados de los 2 diferenciales y se te mezclaron los neutros .. y tal vez, también las fases.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas