Compra de inmueble por un parado

Soy un joven parado de 35 años, sin prestación alguna desde hace tiempo. Si comprara un inmueble que no sería mi vivienda habitual, en un pueblo, ¿tendría algún problema con Hacienda? ¿O me investigarían o pedirían justificación de la operación o el dinero utilizado? Tengo ahorros en cuenta a mi nombre.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si usted tiene el dinero y no tiene que pedir ningún crédito para la compra, normalmente, declarando todo, no hay problema. Pero efectivamente, en determinados casos, podrían solicitarle información de la procedencia del dinero.

Ha de tener en cuenta, que si no es su vivienda habitual, tendrá que presentar declaración de renta, imputándose una renta por el uso de la vivienda.

El dinero estaría en el banco, con lo que Hacienda lo tendría controlado en ese aspecto, y sí, al no ser vivienda habitual tendría que tributar por ello, eso lo tenía claro.

Entonces en principio, no habría problemas, pero nadie le puede garantizar que no tenga una inspección y tenga que aportar documentación de la procedencia del dinero y haber tributado por ello en su momento (o estar exento de tributación).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas