Electricidad. Salto del diferencial general
Desde hace un tiempo tengo un poltergeist en casa y desearía saber si la pregunta que hago tiene algún sentido.
Eventualmente, una vez cada tres días o así, me salta el diferencial general. Si lo levanto justo cuando cae, inmediatamente vuelve a saltar. Si espero un rato aguanta otros tres días.
Cuando salta no hay conectados electrodomésticos de mucho consumo, incluso salta por la noche cuando no hay nada encendido. Puedo poner el horno, la secadora y la inducción funcionando al mismo tiempo y no hay problema.
El poltergeist es que cuando salta el diferencial, la luz del techo de una habitación deja de funcionar, (La corriente salta independientemente de que esa luz este o no encendida). Le das al interruptor y no enciende. Pero si dejas el interruptor en ON, a los dos minutos y medio de reloj, se enciende y a partir de ahí funciona normalmente hasta que la corriente vuelve a saltar. He probado un par de bombillas en ese casquillo y con ambas sucede los mismo. Son bombillas de incandescencia, no tienen mucho mecanismo que pueda fallar en la propia bombilla.
¿Tiene esto algún sentido? ¿Puede ser que ese segmento de instalación tenga algo que provoque este comportamiento? Y si es así ¿Cuál sería la solución?