Factura con iva para curso de formación

Soy fisioterapeuta autónomo. (Mi profesión está exenta de iva) pero he dado un curso en un gimnasio de mi localidad y me gustaría saber si esa factura la tengo que hacer con iva.

La empresa se queda un 40% y yo un 60% por lo que debo hacerles una factura. Me pueden decir también si tengo que deducir también IRPF.

Si yo gano el 60% (150 euros), me pueden decir como quedaría la factura.

2 Respuestas

Respuesta
1

Existe una fiscalidad especial para los cursos y conferencias, por las que usted emite una factura por este concepto y no ha de incluir el IVA, pero si ha de aplicar el 15% de retención a día de hoy.

Para usted no formara parte de la actividad económica, sino como rendimientos del trabajo y así debe aparecer en el borrador de su declaración, pero el organizador ha de incluirlo en el correspondiente resumen anual con el epígrafe "F" (este epígrafe es el del 2014 y podría variar, pero es para rendimientos por cursos y conferencias).

Simplemente del importe que usted tenga que acordado, saca el 15% y se lo resta, para tener el total que le han de pagar a usted. Esa retención la ingresaran ellos en la Agencia Tributaria mediante el modelo trimestral correspondiente.

Respuesta
1

Efectivamente, el curso, se puede considerar como rendimientos de trabajo, pero recuerda que el Gimansio cuando lo declare, tendrá que dejarlo bien claro en el modelo 190.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas