Fiscalidad clases de informática para mayores

Soy trabajador por cuenta ajena y, en mis ratos libres, hago una colaboración con el ayuntamiento de mi pueblo y el amipa del cole dando talleres de informática . El material, aula, ordenadores ... Lo ponen ellos y yo preparo los talleres y los imparto . Esto me reporta económicamente unos 300 € (aprox) mensuales que pagan los asistentes . No recibo nada ni del Ayuntamiento no del Amipa del cole . Mi pregunta es :

¿Aun siendo el importe bastante dicreto, hay que darse de alta como autónomo, o al ser trabajador por cuenta ajena (cotizar) y no superar el salario mínimo interprofesional no es necesario?

¿Cómo se podrían declarar estos ingresos? ¿Bastaría cómo rendimientos del trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Puede ser una opción, que usted emita una factura por cursos y conferencias, normalmente al AMIPA, que entendemos es el organizador, sin IVA y con retención (actualmente del 15%), que para usted serán rendimientos del trabajo.