Permiso por matrimonio. En el convenio pone una cosa y no la cumplen

A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo.

Me caso el año que viene, sé que por ley me corresponden 15 días naturales después del matrimonio pero en el convenio de mi empresa pone esto dentro de las licencias retribuidas;

"a) Por matrimonio; 15 días naturales. Por acuerdo entre la empresa y el trabajador se podrá acumular este permiso a las vacaciones anuales. Asimismo, se otorgará (...)"

Bien, pues yo me caso por la iglesia en abril, sin nadie, algo familiar y la celebración la hago en junio en una finca y a día de hoy me dicen que los días los tengo que disfrutar después de la boda y no me dejan cogerlos después de la celebración...

¿Poniendo eso en el convenio puedo reclamar? ¿O no hay más opciones?

2 Respuestas

Respuesta
1

Debes leer con atención el precepto normativo de los permisos retributivos de tu convenio colectivo de aplicación, pues es muy importante saber no solo si se tiene derecho, sino cuando se puede disfrutar.

En el caso que estés segura que puedas disfrutarlo en las fechas que mencionas, te aconsejo que intentes ir por las buenas, cediendo en tu caso días de vacaciones si fuera el caso, para evitar enzarzarte en una batalla legal, pues entiendo que en el día de tu boda no querrás pensar en otras cosas que no sean tu día.

Muchas gracias por conTestar!!! Para nada es mi intención enzarzarme en una batalla, solo quiero saber si poniendo eso en el convenio tengo que disfrutar el permiso después de la boda por la iglesia, o tengo derecho, por convenio, de guardarme los días para después de la celebración..... Quiero entender que si lo pone en el convenio si, pero como no estoy Segura por eso preguntaba

De ponerlo en el convenio colectivo, por supuesto que tienes derecho.

Respuesta

Nosotros entendemos que, en este caso, la empresa tiene razón y debe darle los 15 días después de la boda, salvo acuerdo entre las partes y parece ser que no hay acuerdo para trasladar los días. Cásese por lo civil el día de la fiesta y asunto resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas