Olvido en la toma de pastillas, pero sangrado en el tiempo de placebo,puedo estar embarazada?

Tomo hace 5 meses pastillas yaz, pero en el anterior, tube algunos olvidos, pero cuando me acordaba me las tomaba, entonces tuve relaciones pero con condón, cuando llege a las pastillas placebo siempre me comienza cuando inició caja y me vino por 5 días (anteriormente 4 días) y pero un poco menos que antes o solo porque hoy fueron 5 días, no se, eso me tiene paranoica, tanto que he pensado que si el condón pudo estar perforado o yo que se, la cosa es que me vino el sangrado cuando debía, ¿solo qué un poco diferente (en cantidad y un día más)... Con este sangrado descarto el embarazo? ¿Es posible tener cambios en el sangrado? ¿Cómo es un sangrado de implantación?

1 respuesta

Respuesta

Es improbable que estés embarazada. Normalmente al inicio del embarazo se tiene un sangrado de implantación que son pequeñas manchas rosas que duran 1 día o dos pero como tu misma indicas tuviste tu sangrado por 5 días. Es normal presentar cambios en la menstruación luego de un tiempo. Te lo digo porque conozco casos de mujeres que toman anticonceptivos orales por casi 3 años y un mes puede llegarles o no y aún así no están embarazadas. Lo que te recomiendo es que trates de poner una alarma a la hora de tomar tu pastilla y si no te queda tan fácil, es recomendable que cambies el método anticonceptivo para que no pases estos sustos.

Muchísimas gracias, de hecho ese sangrado fue por 5 días y aunque fue en menor cantidad tuve coágulos y al principio fue rojo oscura, después sangre rojo y coágulos y luego se torno oscura otra vez hasta llegar al ultimo día como un flujo menor como cafecito... igual pienso hacerme un test en sangre, pero tu respuesta me ha dejado más tranquila, muchas gracias nuevamente

Dale tranquila espero poder haberte ayudado