Construir una solera cuarto trastero
Tengo un trastero de 5 m por 5 m. (vamos cuadrado) . Quiero cambiar el techo y había pensado el poner unas vigas de 5m en el frente (es donde está la puerta) y otra de 5 m en el fondo, el cual alzaré 1 m para que tenga la caída hacia el lado de la puerta.
Entre estas 2 vigas, pensaba cruzar 6 semivigas de unos 6 m, para que haga volarizo arriba de la puerta (una en cada extremo y las otras repartidas).
Arriba de las semivigas pensaba poner bardos de 1 m de largo, para posteriormente darle una capa de hormigón (unos 3 cm).
Posteriormente pondré teja de la mixta (un canalón y al lado recta).
La principal duda es que las paredes laterales y la del fondo están hechas con bloque del 15 (me parece poco fiable para el peso que le voy a poner), por eso pensaba en el fondo poner un pilar de uno 20x20 con varilla y en la parte frontal, como la puerta queda al medio, poner a ambos lados de la puerta dos pilares de 20x20.
¿Es correcto lo que comento?, ¿Haría falta poner un cincho para unir las vigas (frontal y trasera)?, ¿Cuál sería el grosor de la varilla de los pilares?.
Vamos si me podéis puntualizar más el proyecto.