Como cambiar de empleado a autónomo

He sido albañil toda mi vida hasta que llego la crisis que, estando en paro, me contrataron como auxiliar de enfermería, estoy indefinido con 35 horas semanales cobrando 800 euros desde hace 5 años. Pero se me ha presentado la oportunidad de trabajarle a una gran empresa como autónomo de construcción. Mi pregunta es cual es la forma de pasarme de trabajo, si pidiendo una mejora, una excedencia,... Estoy perdido en esto.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar mira tu convenio colectivo de aplicación, ya que para solicitar una excedencia pueden pedirte requisitos como preavisar/haber trabajado durante "x" tiempo, etc.

Es buena idea solicitar una excedencia para luego darte de alta de autónomos y ver como se presenta el nuevo trabajo.