A 50 ml de agua se le añade 10 ml de alcohol calcula la concentración de la solución

Se abmite que el volumen de la solución es igual a la suma de los volúmenes de los componentes

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yonaiker!

Se supone que preguntarán la concentració de alcohol. Será el cociente entre los gramos de alcohol y los gramos de la solución.

$$\begin{align}&concentración = \frac {10 ml}{10ml+50 ml}=\frac{10 ml}{60 ml}= \frac 16\approx 0.166666...=\\&\\&\text{ Y si queremos expresarla en % y redondeada es}\\&\\&= 16.67\%\end{align}$$

: