¿Es ilegal o no orinar dentro de una propiedad privada concretamente en una comunidad de propietarios?

Me gustaría saberlo ya que tenemos un grupito orinando dentro de una pequeña plazoleta que tenemos dentro de la comunidad, hay dos escaleras y amenecen todos los días encharcadas, sé que en la vía pública es ilegal, pero esté caso es como si lo hicerán en la calle porque a pesar de ser privado esta abierto en ambos lados ya que da a dos calles. De ser ilegal, que medidas se pueden tomar, nos urge ya por razones sanitaritas más que nada y por el olor que es insoportable.

2 Respuestas

Respuesta

Claro que lo es. Tomen datos de esos pilluelos y hablen con sus familias. En caso de que esa conducta siga toca demandar a las familias en caso de que sean menores de edad.

Alguno puede ser menor, el resto están muy creciditos, se los a dormir y nos dejan el regalito, la solución del ayutamiento como ya he dicho es echar un poco de lejía que no ha servido, la han echado con el suelo mojado y al secarse los charcos de orines han aparecido de nuevo. Porque no se pueden poner fotos, sino es iban a quedarse alucinados

¿Esos pilluelos pertenecen a la comunidad o no?

Ninguno pertenece, se meten ahí porque quieren. Hemos llamado incluso a las autoridades y de nada sirve

Entonces tomen fotos y registro fílmico de eso y demanden a esas personas. Lo que dice el experto poliplos sobre demandar al ayuntamiento por intermedio de abogado es la solución al asunto.

Respuesta

Si sabe quiénes son, hable con el presidente para que sean apercibidos, puesto que se trata de actividad claramente molesta e insalubre

Además es probable que si hay orines abundantes, sea debido a que previamente se dedican al"botellón", que tampoco es una actividad que deba ser consentida en la comunidad

Usted lo ha dicho molesta e insalubre, si sabe quién son es un grupo de personas que se meten a dormir todas las noches ahí, han dejado todo lleno de charcos por todos, llevamos años quejandonos al Ayuntamiento, si porque es el ayuntamiento el consentidor de que personas extranjerás no se vayan a dormir al lugar habilitado para ello eso, a quién se le pide responsabilidad  entonces al ayuntamiento que es que lo está consintiendo a las personas que se están orinando, que por más que le digas que se vayan no lo hacen. Es eso también una allanamiento de morada, llamas a la polícia y no sirve de nada.  Nos han mandado a un operario del servicio de limpieza después de muchas como ha llovido el suelo estaba mojado y sólo ha echado lejía que no servido porque los charcos de orina siguen ahí. Que podemos hacer, a donde debemos y como reclamamos esto

Estos han podido con los del botellón con el mal olor que hay, ya le digo que estamos hartos de quejarnos tanto como en el ayuntamiento como a las autoridades y el problema continua.

Ah, veo que se trata de personas ajenas a la comunidad...

Tienen ustedes forma de cerrar los accesos, porque de su explicación, creo interpretar que la entrada a su comunidad es abierta

Quizá sería más fácil impedir el acceso si tuvieran cerramientos

Se podría cerrar, pero aunque cerremos las autoridades nos han dejado ya claro que si cuelan, no los van echar, tendría que suceder algo gordo para que hicerán algo. Que podemos hacer mientras nos ponemos de acuerdo. Alguien hay que pedirle responsabilidades

No legal orinarse de esa manera,  a quién le pedimos las responsabilidades, como donde acudir, pasos que hay que dar, eso preguntaba. Que solución tenemos.

Son personas ajenas, a las que se les ha dicho en muchas ocasiones que hay no pueden estar y aunque se informe a la policía siguen, tienen para ellos sitios habilitados para dormir y no tienen porque hacerlo a la interperie, sólo van a comer y a lavarse durante pero por la noche, vienen a mí comunidad.  El ayuntamiento hace oídos sordos, mientras los vecinos vemos como todo se llena de cartones, la basura que dejan y los orines, es que han regado todas las zonas comunes, jardineras y no lo que son jardineras, ya lo hacen sin ningún pudor en medio de la plazoleta de la comunidad sin esconderse y sin taparse sus verguenzas, es ya tal la desesperación el no saber que hacer ya para acabar con esto, que por eso he preguntado si es legal o no. Si no lo es, se están infrigiendo algúna norma digo yo. A quién les pides responsabilidades a ellos o al ayuntamiento que es el que esta permitiendo que duerman ahí. Porque si con los orines se deterioran las balsados y tenemos que llegar a cambiarlas, quién nos paga los gastos, si al día ya no hay baldosas iguales, ya la hemos buscado. Me desespera esta situación, ya lo he dicho por las condiciones de higine y salubridad.

no doy crédito a lo que oigo...

Les han dicho, oficialmente, que si invaden su propiedad y ustedes solicitan la intervención de los agentes municipales para defender sus derechos, ¿van a ignorar sus solicitudes?

¿Tienen pruebas de esa afirmación?

Si es así, yo empezaría a pensar en poner el asunto en manos de abogado, con la idea de demandar al ayuntamiento