Pagar contribución de algo que no es mío

Aquí en mi calle hay una casa que lleva un tiempo caída y al informarme que de quien era por que estoy interesado en comprarla.. En la oficina de recaudación me han dicho que es de una asociación que se creo y desapareció con esto de la burbuja inmobiliatia y que no iba a encontarles por que ellos lo habían buscado para que pagarán lo recibos pendientes de contribución que tienen y que no me molestase.. Y me dijo que con el tipo dentro de mucho eso se embargar y pasará a subasta pero dentro de mucho.. ¿Hay alguna manera de apropiarme yo de ello? ¿Pagando contribución o algo?

Yo tenía pensado hacer ahí una casa nueva..

1 respuesta

Respuesta

Dirijase al registro de la propiedad alli sabra quien es el actual dueño y pongase en contacto con este dicendo que tiene intemcion de comprarle la casa . A partit de ahi puede usted si quiere hacerse cargo de las deudas que pudiera tener la propiedad.

Gracias de antemano! También he estado en el registro de la propiedad y el jueves me dicen de quien es.. Que supongo que me dirán que es de la asociación esa que se ha disuelto y que es imposible dar con ellos.. si no se encontrase al dueño por cualquier motivo no podría hacerme dueño yo no? Supongo que no es todo tan fácil. La contribución llevan tiempo sin pagarla..

Un saludo

Si la asociacion se ha disuelto debera aparecer el nombre de la persona o personas quien ostentan ahora la propiedad por adjudicarsela por disolucion de la asociacion. Si no aparecen debera investigar que tipo de asociacion es y buscar en el registro de asociaciones o fundaciones o mercantil si es una sociedad empresarial donde debera figurar el nombre de una persona fisica que ostenta o ha tenido el cargo de administrador o presidente de esta y dirijirse a el.