Copropiedad con empresa disuelta

Resulta que soy copropietario de una vivienda junto a una empresa con la cual no tengo ni he tenido relación alguna desde hace muchos años.
La cosa es que ahora e intentado contactar con dicha empresa para comprarle su parte pero resulta que buscando en google encuentro que esta empresa se disolvió (extinguió) en 1994 y como es lógico yo he sido el que ha pagado los impuestos desde siempre, antes y después de que la empresa se disolviera.
Por lo tanto, ¿qué ocurre ahora con la parte de esa empresa en la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes los recibos de contribución luz y demás, en el plazo de 30 años (ya casi llevas 20) puedes adquirirlo por usucapión.
Puedes pedir nota simple en el registro mercantil para conocer si ya se ha liquidado o aun no.
Ya pedí hace unos meses una nota simple y sigue apareciendo dicha empresa.
¿Entonces la única forma de recuperar esas partes es mediante usucapión?
Por ejemplo si yo quisiera vender, ¿no podría? Ya que se supone que tendría que ofrecerle mi parte primero a al otro dueño, pero si es una empresa que ya no existe... ¿esa parte no debería ser mía?
Saludos y gracias
Con ofertar a la empresa en el domicilio conocido o que figura en el Registro Mercantil es suficiente. Como no están allí te vendrá devuelto pero tú habrás cumplido el trámite.
Esa parte no es tuya, es de la empresa. Si tu te vas diez años al extranjero y no apareces en ese tiempo...¿tu parte sería de la empresa?
¿No, verdad?
Pero en ese caso yo sigo vivo y existiendo, en este caso si la empresa no existe...
Es que a mi lo que me interesa es vender toda la casa entera ya que yo soy el que paga el IBI pues encima viene a mi nombre por lo que dejar de pagarlo seria que me embarguen a mi.
¿No existe algún método para reclamarla sin tenerque esperar al usucapión?
Si la empresa sigue apareciendo en el Registro Mercantil es que sí esta viva jurídicamente.
Cualquier otro intento sería arriesgado.
He mirado en el registro mercanil y he encontrado un problema mayor creo.
Resulta que se disolvió en 1994, por que fue absorbida por otra empresa que ya tampoco existe si no que o bien se fusiono o fue absorbida por una tercera empresa.
Entonces, ¿ahora supongo que la parte de la propiedad le corresponde a esta ultima empresa cierto?
¿Y en tal caso ya solo me queda como recurso la usucapión?
Gracias y disculpa las molestias
<entiendo que si aunque habria que analizar toda la documentación existente para mayor seguridad.