Cuidados post operatorios de circuncisión

El día de ayer me realizaron la circuncisión gracias a la fimosis, tengo 16 años. Y desde ayer he notado que el prepucio circundante se ha inflamado y cubre casi por completo el glande, aún así cuando bajo este prepucio inflamado siento dolor y me sangra al momento. El doctor únicamente me recomendó hacer lavados con agua y jabón pero no me dijo nada de cómo aplicar las gasas o cómo se hacen las curaciones. Quería saber si el sangrado es normal, no es mucho pero es constante cada vez que bajo el prepucio, también quiero saber cómo me realizo los lavados, y si debo utilizar un jabón de bebés o uno común, y cómo me aplico las gasas y cada cuanto las cambio.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las gasas sólo son para las primeras 48 horas. A partir de ahí, el pene debe estar descubierto. Es normal que sangre algo ya que está muy reciente la intervención; mientras sea intermitente y no se trate de sangrado abundante, no hay problema alguno.

Para los lavados, echar agua abundante (sin mucha presión) sobre la zona hasta que limpie bien los restos de sangre. Dejar secar bien y aplicar el desinfectante, dejando igualmente secar. Particularmente no veo necesario el jabón, pero si lo lavas con él, debe ser alguno con PH neutro para que no escueza.

Mantén el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible y cuando te pongas ropa interior, usa un slip para que comprima bien y evite el movimiento del pene (colócalo hacia arriba).

Puedes ver más respuestas mías a preguntas similares a la tuya, pinchando en mi logo.

Hola 

hoy me estaba limpiAndo y retirando los excesos de sangre, que supongo que por las erecciones ocurre, y miré que un punto estaba suelto de su otro extremo. No Se cayó, Sigué ahí pero dejó de sujetar las dos partes de tejido y se ve Otro tipo de tejido más húmedo y un poco blanquiceo que creo es por la infección. ¿Qué debo hacer con ese punto? ¿Cuando cicatrice va a quedar así? 

Te debería revisar el médico por si hay infección y precisas algún antibiótico. Ese punto se ha desprendido antes de tiempo, suelen comenzar a caerse a partir del 7º u 8º día.

Ya me revisaron la infección y me mandaron cefalexina porque era antibiótico post operatorio y la tomo 3 veces al día cada 6 horas, hoy son 6 días de la cirugía y la inflamación al igual que el dolor han bajado de manera favorable, me duele un poco por la infección pero he notado mejoría, excepto por la parte del punto suelto. ¿Tienen que ponerme el punto otra vez? Se nota el tejido interno y solo se descubre si halo un poquito la piel para que salga la poca infección restante. ¿Qué debo de hacer?

No estaría mal que le echaran un vistazo, aunque tal vez no tenga importancia, máxime si no hay sangrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas