Horario de la reducción de jornada

Trabajo a jornada completa en horario partido de 10 a 14 y de 17 a 20:30, he pedido una reducción de jornada para trabajar de 10a14, y me la deniegan pero me dicen que si no tendrían problemas en dármela de 17a20:30, además con ese horario no llegaría al máximo legal de reducción que es el 50% de la jornada, me han dicho que si no lo quiero que vayamos a juicio, me puede obligar un juez a acatar ese horario o el horario, tal y como dice la ley, ¿lo elige el trabajador? En caso de que la sentencia sea desfavorable para mi, ¿habría alguna posibilidad de conseguir un despido con indemnización y paro? ¿O si no puede o quiero el horario impuesto me tendría que ir de la empresa si nada?

1 respuesta

Respuesta

Es un derecho tuyo individual. Tu eres quien pide la reducción y quién concreta el horario. En tu caso puedes optar por reducir ambos turnos o concentrarlo en uno. En caso de discrepancia va a primar siempre el interés del menor o de la persona a quien cuidar.
El despido en reducción de jornada (o por pedirlo) es nulo, y sería tu quien optases si quedarte o no.
Te animo a que ejercites tus derecho.
Si quieres más información te recomiendo esta guía: http://segurabelmonte.es/2015/06/23/reduccion-de-jornada-por-cuidados-de-hijos-familiares-o-discapacitados-guia-practica/ 
Para cualquier otra duda respondo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas