¿Es normal el sangrado marrón oscuro días después de ingerir postday?

Me tome la pastilla de emergencia el mismo día que tuve relaciones.. 10 días después de haberla ingerido tuve un sangrado marrón oscuro
¿Es a causa de la pastilla?
¿Puede ser embarazo?
¿El sangrado es la mejor prueba de que no estoy embarazada puedo estar tranquila?
¿Este sangrado se cuenta como la menstruación?

2 Respuestas

Respuesta

Te explicó mi experiencia, la última vez que tome Postday me la tome a las 24 horas y posteriormente a los 9 días sangre comenzando como marron y después como sangre roja y después marron otra vez, me duro 4 días, al mes del sangrado me vino mi menstruacion normal. Me hice la prueba y salió negativo. He leído artículos, blogs, etc porque uno se vuelve paranoico jejejeje. Pero bueno té explicó: si la tomas antes de 72 horas del coito no hay embarazo, solamente que antes del coito ya se hubiera fecundado e implantado el ovulo. Si tienes un sangrado después de la ingesta de la pastilla se descarta el embarazo y este depende en cantidad dependiendo de en qué momento del ciclo te la tomaste, ósea, si la tomaste a pocos días de terminar con tu regla, la capa del enfronte río será bien poca y por ende el sangrado será poco. Mi consejo es que tomes mejor pastillas anticonceptivas y no creo que estés embarazada, pero haste la prueba a los 15 días en sangre.

Muchas gracias por contarme tu experiencia, Yo la tome 2 horas después del acto, No hubo eyaculación en ningún momento pero el condón se rasgo y la tome porque dicen que puede haber riesgo de embarazo por el liquido preseminal.. Yo la tome el 9 y el sangrado me comenzó 10 días después para ser exactos hoy.. Y es de color marrón

Ya por lo menos estoy más tranquila ya que con el sangrado se que no hubo ningún tipo de riesgo.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.

Si no hay eyaculación no hay embarazo, estate tranquila :)

Respuesta

Si hay sangrado es imposible que estés embarazada. El sangrado al ser marrón puede ser sangrado de implantación debido a la pastilla. ¿Mantuviste relaciones con eyaculación dentro? Decine la fecha de tu ultimo control ginecológico 2ª fecha de tu ultima menstruación : duración - cantidad de toallitas usadas - color de la sangre

Siempre tengo relaciones con protección y la ultima relación fue sin eyaculación dentro, Tome la pastilla fue porque el condon se rasgo pero el no llego a eyacular en ningún momento.

Saludos

Ok entonces no hay riesgo de embarazo : decime la fecha de tu actual control ginecológico 2ª fecha de tu ultima menstruación : cantidad de días - cantidad de toallitas color de la sangre y del flujo