Me gustaría vuestra opinión sobre el NAS de Synology modelo DS215J como Servidor Web (sería el uso que le daría para WebArt.es)

A tod@s,

Soy novato en el tema de los NAS (de hecho sería mi primer NAS) y me gustaría que me diéseis vuestra opinión antes de comprarme el DS215J o si pensáis que debería comprar otro modelo superior.

En mi caso, utilizaría el Synology casi exclusivamente como Servidor Web pues soy programador de páginas web en PHP e intentaría cambiar progresivamente mi actual servicio de hosting contratado con una empresa externa que se lleva 180€ anuales, por mi propio Servidor Web con RAID 1.

En los tutoriales de Synology he visto que es posible ‘integrar’ un Dominio externo en un NAS mediante “DNS Server”, así como integrar cuentas de correo configurando todo en “Mail Server”. También he visto que es posible instalar phpMyAdmin + MariaDB + Perl + Java, que está muy bien.

En general, creo que el DS215J cubriría mis necesidades como Servidor Web a la perfección pero no sé si la memoria RAM de 512MB que lleva será suficiente y si la velocidad de consultas con la base de datos será fluida o no.

¿Creéis qué el DS215J puede ser utilizado como Servidor Web de páginas dinámicas del mismo modo que el servicio de hosting compartido que tengo contratado?

Muchas Gracias por adelantado a todos!

Crear Pagina Web | WebArt.es | Diseño Web Barcelona

1 respuesta

Respuesta
2

Para unas poquitas personas estaria bien, o para unos pocos clientes de servicios en la nube o de streaming. Pero para una amplia difusión se quedaría corto, de hecho en la web del NAS lo propone como una solución doméstica y no profesional, esta diseñado para compartir archivos en una LAN. Por otro lado habria que ver si el acceso que tienes es simétrico y tienes una buena velocidad de subida con baja latencia para que pueda ser viable montar un servidor web propio.

¡Gracias 6axis por tu respuesta!

En mi caso, de momento sólo movería de hosting mi propia página web (WebArt.es), el resto de clientes con sus propias páginas web + tiendas online, las mantendría en el actual hosting compartido.

Mi consulta era únicamente para 1 página web (un blog wordpress con woocommerce) y para ir cogiendo experiencia en el uso y configuración de los NAS como Servidores Web..

¿Crees que es adecuado para mi uso? Siento no haberme explicado bien antes.

Un cordial saludo

Tiene que haber una plataforma que soporte el servidor web propiamente dicho, o Apache o Nginx que es la tendencia actual ya que consume menos recursos.

Otra cosa en cuestion, ¿Y el servidor de seguridad? Es otra cosa que el servicio de hosting resuelve por ti, internet es zona de guerra, es un hecho innegable y la seguridad consume muchos recursos, te recomiendo dejar el servidor experimental como un servicio secundario asi como lo propones con su respectivo backup.

¡Gracias de nuevo 6axis!

Seguiré tu consejo y de momento no realizaré ninguna migración hasta que compruebe el rendimiento del Synology.

No sé si finalmente compraré el Synology o si compraré alguna Torre pequeña Mini ATX más potente (con 4 núcleos y 4Gb de RAM mínimo) y le instalo el freenas... No sé, seguiré investigando.

Muchas Gracias por tus Consejos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas