Neumáticos nuevos no pasan la itv

Hace dos meses fui a un taller para que me cambiarán los neumáticos de una furgoneta citroen berlingo comercial, el del taller me pidió los papeles de la furgoneta para poner los que debe llevar, hoy he ido a la itv y me han dicho que esos neumáticos no son los que debe llevar y que debo ponerle otros, mi pregunta es si debería el taller cambiarme esos neumáticos por unos que si pasen la itv sin más coste por mi parte que la diferencia de precio entre unos y otros

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente el taller como profesionales han cometido un error y tienen que hacerse cargo sin ningún coste adicional..

Respuesta

Evidentemente es el taller quien debe correr con los gastos, comprueba que no te hayan cobrado los "buenos" y puesto los "malos", no vaya a ser que pagues innecesariamente la diferencia.

¿Concretamente cuál fue el defecto por el que te rechazaron?

En los papeles pone 88/90t y me pusieron t86

Claro, el código de velocidad es el correcto (T) pero el índice de carga te han puesto un inferior al homologado, un fallo imperdonable