Puedo abri el bar heredado de mi tio antes del cambio de titularidad

Mi tio fallecio y ha dejado la herencia (olografica) a sus hermanos los cuales estan deacuerdo en que yo me quede un bar que el regentaba en propiedad, ¿puedo abrirlo como autonomo antes del veredicto del testamento olografico o tendre que esperar?

1 Respuesta

Respuesta

En España, los competentes para autorizar el cambio de titularidad de una licencia de actividad son los ayuntamientos. Habitualmente, cuando el cambio es por herencia se suele pedir, además de la identificación de ambas partes, una copia del testamento del difunto. Si aceptan el testamento ológrafo o es necesario esperar a la resolución notarial, es algo que dependerá de cada municipio, puesto que cada uno tiene sus propias ordenanzas. Acude al ayuntamiento de la localidad donde radique el bar y consulta con el técnico competente si puedes tramitar ya el cambio de titularidad o si por el contrario debes esperar.