Retraso de 5 días... Soy regular. Help!

Soy muy regular. Mi ultima menstruación acabo el 19 de noviembre siempre dura al rededor de 5 días... Se suponía que tenía que venirme el jueves 17 de diciembre pero no me bajo pero si me agarró un dolor en el ovario derecho... El sábado 19 tuve relaciones con condón y no se regó dentro de mi (termino fuera de mi y en condón) hoy ya es 21 y aún no me baja... Y continuó con el dolor en el ovario derecho y con fiebre

¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

No, no es posible que estés embarazada así que quédate tranquila. La menstruación suele retrasarse cuando se siente demasiada ansiedad, al organismo se resiste a menstruar porque cree que algo peligroso va a suceder y se pone en modo de alerta, prefiere ahorrarse gran parte de la energía que requiere una menstruación (que es mucha) y reservarla para otras funciones.

Te sugiero que tomes Ibuprofeno para aliviar los cólicos, pero lee antes todo el prospecto para saber si puedes tomarla (por ejemplo, no puedes si tienes daño hepático). Distrae tu mente practicando cualquier actividad que encuentres gratificante y cuando menos te lo esperes, menstruarás.

Visita a tu ginecólogo para que te haga una revisión, cuéntale sobre la fiebre y los cólicos, el te hará una revisión y así podrás saber si se debe a alguna otra cosa o no, como una enfermedad. Realízate controles ginecológicos con frecuencia, es mejor prevenir que curar, no tengas miedo de ir.

¡Mucha suerte y Felices Fiestas!

muchísimas gracias, es que la verdad jamás me había pasado porque era virgen.

quería hacerte otra pregunta. si empiezo a tomar pastillas para planificar debo esperar a que baje la regla o las puedo empezar a tomar hoy?

es que antes tomaba yo tomaba primabela

Te aconsejo que le consultes a tu médico o ginecólogo acerca de cual es el mejor método anticonceptivo para vos, ya que no cualquier mujer puede tomar píldoras anticonceptivas (por ejemplo, las que tienen hipertensión). Asimismo, si no presentas ningún problema de salud, te recomendará cual es la que te conviene, porque no da igual tomar cualquiera, en el mercado existen diferentes formulaciónes.

Ten en cuenta que si eres olvidadiza, tampoco te servirá este método: hay que tomarlas todos los días a la misma hora y tener una semana de descanso entre una caja y otra. Por lo general, se aconseja comenzar su ingesta al inicio del período mentrual.

Aquí te dejo más información:

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0ahUKEwiFnZuy8u_JAhXIE5AKHdfsBloQFggtMAI&url=http%3A%2F%2Fyoungwomenshealth.org%2F2006%2F03%2F23%2Fpastillas-anticonceptivas%2F&usg=AFQjCNFSSNUNJBXwsj_o175j8oqIiwdtiQ&sig2=LI65crlRHkLpF_rACNhy9w 

¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas