No inicia windows 7 solo llega hasta pantalla de inicio azul con puntero
Tengo un problema que surgió de un momento a otro, prendo mi pc queda una pantalla negra por un rato luego sale la barra verde de carga de windows que se mueve de un lado al otro pero no sale el logo de los colores se vuelve a quedar un rato en negro y después sale la pantalla azul de inicio de windows y ahí se queda sin hacer nada. Muchos dicen que es un error del explorer.exe que lo soluciono entrando al administrador de tareas pero ahí no me deja entrar. He intentado entrar con f8 a las opciones avanzadas pero queda en las mismas en algunas ocasiones después de esperar casi toda la noche sale una ventana que dice que intentando buscar errores pero se queda ahí con la barra azul de un lado a otro y no se si es que la he dejado poco tiempo (mas de 7 horas) pero no pasa de ahí. Tenia entendido que si se entraba a la opción de inicio con símbolo del sistema entraba al DOS pero cualquiera de las opciones que elija de las listadas cuando oprimo f8 hace lo mismo y normalmente no pasa de la pantalla de inicio con puntero pero sin la opción de iniciar en el usuario. Podrían por favor ayudarme y decirme que podría hacer.