Orientación sobre un edema en el prepucio.

Acabo de volver del medico y me ha dicho que ese edema se ira con el tiempo y que no me tengo que preocupar, le dije que me dolía bastante sobre todo a la hora de dormir y me dijo que me tomara un Nolotil si no aguantaba el dolor y que con el tiempo iría desapareciendo... Pero me gustaría más opinión en plan:

¿No hay nada que pueda hacer para contribuir a que desaparezca antes? Alguna pastilla, crema o algo así para poder ayudar a su total eliminación porque es super incomodo.

Por cierto ¿qué es eso del "flotador"? ¿He leído que muchos circuncidados lo suelen tener en la sub... Subpiel era? Del glande y estaba medio hinchado o algo así y que tardaba años en desaparecer. Que es eso?

1 Respuesta

Respuesta

Si el médico no ha considerado oportuno tratamiento para ese edema, sencillamente es porque no lo necesitas o no va a ser efectivo. En todo caso, un analgésico, tal como te ha indicado.

El denominado "flotador" es simplemente la inflamación producida en la zona que se ha intervenido. En algunos casos, es lenta en remitir, pudiendo durar hasta unos dos meses, aunque obviamente disminuye con el paso de los días. Se aconseja para reducir esa inflamación, llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) cuando se usa ropa interior (slip).

Estaba leyendo algunas respuestas tuyas a casos familiares sobre dudas que me iban surgiendo xD asique gracias hasta de forma indirecta me has ayudado en muchas cositas aunque para especificar un poco mmm cuando me sangra un punto a ver... ¿me pongo el betadine (el mio es liquido a gotas) solo encima de lps puntos y lo dejo secar no? ¿Yyyyy a partir del décimo día agua tibia con algo de... azúcar o sal xD algo así para que los puntos se ablanden y se vayan no? ¿O ir al medico y pedirle si puedo ir quitando alguno?

Salvo que te hayan puesto puntos reabsorbibles, se han de caer por sí mismos. Sólo se retiran manualmente cuando pasan unas 6 semanas y permanecen. Normalmente comienzan a caer a partir del 7º/8º día, pero esto es muy relativo y depende de la evolución del postoperatorio.

Cuando hay sangrado en algún punto, se echa Betadine (o similar) sólo en ese punto y dejas secar. Los lavados del pene deben hacerse desde el 2º ó 3º día. Normalmente, al levantarte y antes de acostarte; después del lavado, dejar secar y curar. Agua tibia abundante sobre la zona sin mucha presión. Nada de azúcar ni sal; simplemente agua.

Naturalmente todo lo que te digo estará en función de lo que te haya indicado tu médico.

Me parece oportuno que consultes respuestas similares, ya llevo dadas un buen número de ellas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas