Opinión sobre el NAS de Synology DS215J como Servidor Web
A tod@s,
Soy novato en el tema de los NAS (de hecho sería mi primer NAS) y me gustaría que me diéseis vuestra opinión antes de comprarme el DS215J ( que podéis ver en https://www.synology.com/es-es/products/DS215j ) o si pensáis que debería comprar otro modelo superior.
Este modelo concreto dispone de las siguientes especificaciones: Procesador de Doble núcleo de 800 MHz + Memoria de 512 MB DDR3 + 2 Discos duros 3,5" de 1TB.
En mi caso, utilizaría el Synology casi exclusivamente como Servidor Web de 1 sola Página Web con consultas básicas a una sola Base de Datos MySQL, pues soy programador de páginas web en PHP e intentaría cambiar progresivamente mi actual servicio de hosting contratado con una empresa externa que se lleva 180€ anuales, por mi propio Servidor Web con RAID 1.
En los tutoriales de Synology he visto que es posible ‘integrar’ un Dominio externo en un NAS mediante “DNS Server”, así como integrar cuentas de correo configurando todo en “Mail Server”. También he visto que es posible instalar phpMyAdmin + MariaDB + Perl + Java, que está muy bien.
En general, creo que el DS215J cubriría mis necesidades como Servidor Web a la perfección pero no sé si la memoria RAM de 512MB que lleva será suficiente y si la velocidad de consultas con la base de datos será fluida o no.
Por este motivo, realizo las siguientes consultas por si alguien me puede ayudar:
- ¿Creéis qué el DS215J puede ser utilizado como Servidor Web de páginas dinámicas de una forma similar al servicio de hosting compartido que tengo contratado?
- ¿En caso negativo, me recomiendas algún NAS superior de Synology o me recomiendas algún PC con FreeNAS (como este > http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_microserver_amd_turion_ii_n40l.html )?
- ¿Qué especificaciones mínimas me recomiendas para un Servidor Web que realice consultas con una base datos MySQL y reciba unas 1000 visitas mensuales como máximo?
- ¿Es difícil configurar un NAS como Servidor Web?
Muchas Gracias por adelantado a todos!
Presupuesto Web Gratis de Crear tu Página Web con WordPress