¿Es normal el retraso de mi periodo después de que se me rompe el himen?

El primer día después de que se me acabara mi periodo, tuve relaciones con mi pololo. Lo isimos con condón y además tomo pastillas anticonceptivas, el eyaculo dentro de mi. Pero llevo un retraso de 7 días, estoy muy preocupada, nos cuidamos harto y no se si quede embarazada.

Me a salido como un flujo marrón y algo espeso, no se que significa eso, si es infección, o sistemas de embarazo, o no se.

¿Es normal que mi periodo se retrase después de perder mi virginidad? ¿Y por cuanto tiempo es normal? ¿Debo estar atenta a otros síntomas además del flujo marrón?

Tengo 15 años

2 Respuestas

Respuesta
1

Amiga el poder de la mente es atroz, es capaz de hacerte todo una película. El retraso es debido al estres; el flujo marrón ha de ser donde se rompió el himen. Nada de infección, mi vida; Recuerda todo flujo vaginal que sea incoloro o inoloro es normal, si es espeso o verdoso o amarillento debes de preocuparte.

Respuesta
1

No es posible que estés embarazada, quédate tranquila. Las píldoras anticonceptivas y el condón presentan una eficacia similar de un 99 %, si se utilizan juntos ( del modo correcto), las posibilidades de que se produzca un embarazo son absolutamente nulas.

¿Qué consistencia tiene el flujo? ¿Tiene mal olor? Es normal tener flujo marrón algunas veces, te recomiendo la lectura de la siguiente página:

http://www.flujovaginal.com/c/marron/ 

El retraso se debe a la excesiva ansiedad y nerviosismo que tienes por el miedo a estar embarazada. Debes relajarte para que el estrés desaparezca y tu organismo vuelva a funcionar con normalidad.

Si tu mente está negativa, pensando todo el tiempo que algo terrible va a suceder, tu organismo se lo creerá y comenzará a administrar la energía.

Dará prioridad a las funciones vitales (por si es necesario salir corriendo para preservar la vida) y no querrá gastar energía en algo que es tan prescindible como la menstruación (que además demanda demasiada energía).

Practica actividades que te resulten gratificantes y te distraigan, como jugar videojuegos. Cuando menos te lo esperes, menstruarás.

¡Saludos y feliz 2016!

Gracias :) estaba algo asustada, auq también dudaba mucho que sea por embarazo tenia mis dudas.

¿Pero aun no me llega mi periodo:/ ... sabes cuanto tiempo es normal?

Tengo entendido que las mujeres que suelen tener periodos regulares pueden presentar normalmente retrasos de tres días debido al estrés, y las que tienen períodos irregulares, pueden tener retrasos de siete días aproximadamente (se han visto de hasta un mes). Depende mucho del caso, cada mujer tiene un ciclo menstrual particular. Si en los próximos días sigues sin tener tu menstruación, te sugiero que visites a tu ginecóloga para que te haga una revisión.

Te recomiendo la siguiente página:

http://www.buenasalud.net/2015/04/08/retraso-menstrual-sin-embarazo.html 

¡Suerte y un abrazo!

Este otro artículo también puede interesarte:

http://www.buenasalud.net/2015/01/09/hasta-cuantos-dias-de-retraso-es-normal-menstruacion.html 

Este otro es sobre el spotting (sangrado marrón). Ocurre con frecuencia en mujeres que recientemente empezaron a tomar píldoras anticonceptivas, es uno de sus efectos secundarios.

http://www.mimenstruacion.com/2010/08/spotting-sangrado-marron-entre-reglas.ht 

¿Pero es normal que se me retrase el periodo después de que se me rompe el himen? ¿Osea se produce algo en el cuerpo que hace que se retrase? Otra cosa es que estoy tomando unas pastillas llamadas finex es de un tratamiento, y me las tomo al mismo tiempo que las pastillas anticonceptivas, ¿eso afecta en algo? Recién empecé con ese tratamiento hace un mes pero las pastillas anticoptivas hace 7 meses

Lo único que puede influir en el retraso del período al perder la virginidad es el temor de quedar embarazada, no subestimes el poder de la mente, la autosugestión puede provocar hasta un embarazo psicológico.

No soy médica. Te sugiero que leas los prospectos de ambas pastillas, en especial las formulaciones e interacción con otros medicamentos, sino eso no te despeja las dudas, consúltale a tu médico. Él te dirá si la interacción presenta algún riesgo y si puede alterar tu ciclo menstrual.

¡Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas