Puedo ir al gym y hacer pesas u otro ejercicio si es que tengo aplastamiento de vertebra para así poder subir masa muscular
Soy Paola tengo 18 años voy al gimnasio desde los dieciséis, deje de ir por que hacia sentadillas con peso y tal vez no las hice bien y aconsecuencia de eso me diagnosticaron aplastamiento de vertebra o prominencia anular simétrica de los discos L3 - L4 y L4 - L5 - S1 DE MAYOR REPRESENTACIÓN EN ESTOS ÚLTIMOS. Fui a hacer terapias con electrodos y agua caliente mas masajes y todo y el dolor disminuyo aunque no puedo hacer mucho esfuerzo o caminar mucho si estoy con zapatos planos, tengo que caminar con zapatos que tengan 3 o 5 cm de taco.
El punto es que quisiera regresar al gimnasio pero me da un poco de temor ya que podría empeorar mi lesión . El doctor me dijo que no tenia cura a lo mucho que solo podía fortalecer mi espalda para que mi columna no soporte tanto peso, ahora después de casi mas de medio año no voy al gimnasio y e perdido la figura que tenia antes y quisiera recuperarla se que no puedo hacer en absoluto el esfuerzo que hacia antes ya que me excedía en peso y eso es lo que me malogro, pero quisiera aunque sea muy lento el proceso subir masa muscular sobre todo en la parte inferior, el trasero y las piernas pero no podre hacer sentadillas o cargar peso. Quisiera saber como podría subir masa muscular sin hacer sentadillas, suena medio ilógico ya que creo que las sentadillas son esenciales para eso.
La otra pregunta es si puedo bailar normal genero como salsa o regeton o bailes tradicionales de Perú como la saya o mejor es que ni lo piense por tal vez pueda empeorar mi lesión?
ESPERO UNA RESPUESTA Y SOLUCIÓN SE LOS AGRADECERÍA MUCHO ya que siento una impotencia enorme ver que personas que no tienen ningún impedimento para ir al gimnasio, paran mas malgastando su tiempo que aprovecharlo y yo muriéndome de ganas de hacer ejercicios y fortalecerme y no poder.