No estoy muy puesto en este tipo de calderas eléctricas, pero veré en qué puedo ayudarle.
En primer lugar, para determinar la potencia de la caldera puede empezar por multiplicar los m2 de vivienda calefactada por 100 Wt./m2. Admito que este cáculo es muy por encima del hombro, ya que esta potencia está sujeta a la zóna climática donde se encuentre la instalación, además también dependerá del aislamiento de la edificación y de otros factores; pero bueno para empezar ya irá bien así.
La cantidad que salga de este cálculo será la potencia en Wts. Que debería dar la caldera. Debe de comparar esta potencia con la que viene determinada en la placa de características de la caldera. Si la caldera es muy grande para las necesidades que tiene su vivienda, como supongo, la caldera tiene unos interruptores que le permiten trabajar en una, dos o tres potencias, siempre puede Ud. hacer trabajar la caldera en la primera o segunda potencia, no tiene necesarimente por qué poner las tres potencias, además si lo prefiere, cada potencia es la suma de varias resistencias eléctricas, dos, cuatro, seis, etc. Un electricista mañoso, no creo que tenga mucho problema es desconectar las resistencia que sea necesario para ajustar la potencia de la caldera, esto no producirá ningún efecto en la caldera, si cabe mejorará el rendimiento.
En cuanto al cable de 6 mm., yo como calefactor, no como electricista, que de eelctricidad no entiendo, pero me permito opinar que no me parece muy sobrado de sección, aunque admito que si el suministro en corriente trifásica, a lo mejos si que vale, esto que lo opine un electricista que seguro sabe de ello más que yo.
Otro comentario que le hago es que estas caldera son muy caras de consumo por lo elevado del precio del Kwt. Aunque, eso si, no le niego su limpieza y comodidad de funcionamiento.
Es por ello que su uso no está muy difundido aunque haberlas instaladas "haylas", pero suelen estar en viviendas de personal empleado en las compañías suministradoras de electricidad, ya que tengo entendido que solo pagasn el IVA de la factura.
En fin si tiene alguna duda más que yo pueda ayudarle a resolver no duce en preguntarme.
! Feliz Año 20116!
Para la caldera gabarrón c-83 es necesario cableado de 10 de sección - Raul Hurtado