¿Es posible estar embarzada .si estoy en mis días secos?

Es posible estar embarzada .¿si estoy en mis días secos? Si estuviera estaría en la 4ta semana .

1 respuesta

Respuesta
1

¿Tus ciclos menstruales son regulares?

Si son irregulares, es posible, debido a que es muy difícil saber cuando estás ovulando. Sin embargo, si tienes ciclos regulares de por ejemplo 28 días, tu ovulación tendría lugar el día 14 anterior al comienzo de tu periodo.

De todos modos, depende también de que método anticonceptivo utilizaron, en caso de haber usado alguno; si hubo eyaculación dentro de la vulva o liquido preseminal o si estabas ovulando en ese momento.

Puedes realizarte una prueba de sangre a partir de al menos 72 horas después de la relación sexual, o un test de farmacia a partir de los 15 días posteriores al acto sexual con la primera orina de la mañana.

¡Suerte!

¡Gracias! En mi caso soy irregular .tengo ovarios poliquísticos .y lo que sucedió fue que no hubo eyaculación . tampoco me pudo penetrar ya que entro . pero hubo un contacto sin condón por algunos segundos cuando trato de introducirlo . no se si había liquido pre .. Bueno y el ultrasonido sale endometrio de grosor 2.0 mm . no se si confundieron pero es muy delgado .. También en menos de 1 mes tome la pastilla del día después. 2 semanas antes de la relación sexual tome la dosis y un día después de la relación . me vino una especie de regla con menor flujo y coágulos grandes

Entonces nunca hubo riesgo de embarazo: NO hubo eyaculación y prácticamente NO hubo penetración. El líquido preseminal muy rara vez contiene espermatozoides activos.

El sangrado que describes es un efecto secundario de la postday, aparece pocos días después de haber tomado la pastilla, es leve y tiene una duración aproximada de tres días, siempre dura menos que la menstruación. Es normal.

No deberías abusar de la píldora del día después o postday, posee varios efectos secundarios por lo que se recomienda descansar durante al menos seis meses entre una toma y la siguiente. Te aconsejo que visites a tu ginecóloga para que te ayude a escoger el mejor método anticonceptivo para vos, sino exígele a tu pareja que use condón (si utilizan dos métodos a la vez, mejor).

Cuídate mucho, un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas