Aislamiento térmico en piso volado
Quisiera saber que tipo de aislamiento puede tener por debajo mi piso: es un piso primero, volado, es decir, no hay un piso por debajo, si no que todo él se trata de una zona de paso. La construcción es de 1980 y no se muy bien si bajo el falso techo de escayola de esta zona de paso puede tener algún tipo de aislamiento.
La segunda pregunta sería si se puede poner aislamiento nuevo, sin tener que levantar el suelo del primer piso, es decir, haciéndolo desde abajo, retirando quizás el falso techo o haciendo catas.
Y la tercera, si se tendría que hacer cargo del coste la Comunidad, (al igual que, por ejemplo, se hace cuando se trata de azoteas) o debería ser yo.
Bueno, ya veis que eran bastante dudas, ¡Muchas gracias! Y un saludo,
Javier
1 respuesta
Respuesta de Ramón Bañón
1
Hola, acabo de ver tu mensaje del Enero pasado, yo también vivo en un primero volado sin aislamiento, en Madrid. Es un apartamento de una habitación con unos 50m útiles. Me han recomendado proyectar poliestireno extruido sobre el techo de acceso al garaje e insuflar lana de roca en las paredes.¿Me podrías aconsejar con lo que hayas averiguado o también en caso de que hayas hecho ya algo en tu casa? Yo llevo años así porque pensaba cambiarme de casa por este tema pero no voy a poder en un tiempo, por lo que quería ver la mejor forma de aislar térmicamente del frío a un precio razonable. - Manuel Martinez