Es normal un retraso por tomar dos comprimidos de la pastilla de emergencias?

Hace poco más de un mes tuve relaciones sin protección, tome la píldora de las 72 horas de un comprimido dos días después, volví a tener relaciones, pero mi pareja no llegó a eyacular, de igual. Manera por nervios me. Tome otra píldora de emergencia, la. Menstruación se me. Adelanto y de hecho me. Duro más de lo normal, se me iba y a los dos días volvía, más o menos cm. Por semana y media, ahora en el. Próximo ciclo menstrual llevó ya 4 días de retraso, te. Dolores de vientre caderas y piernas, ansiedad, inflamación en los senos y dolor de vez en cuando los síntomas que en. Sí, suelo tener, no se si exista la posibilidad de estar embarazada o es. Un.efecto del.haber tomado dos pastillas de. Emergencia tan seguidas.

1 Respuesta

Respuesta

La postday presenta una efectividad de aprox. 99 % si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al encuentro sexual.

Esta pastilla suele alterar el ciclo menstrual atrasando o adelantando el período por alrededor de una semana, éste es solo uno de sus efectos secundarios.

Al no haber esperado los seis meses que se recomiendan para ingerir una nueva dosis, es normal que los efectos secundarios se potencien.

Los demás síntomas que presentas también se deben a lo mismo, excepto el dolor de vientre, por lo que te aconsejo que visites a tu ginecóloga; asimismo aprovecha la consulta para que te ayude a elegir el mejor método anticonceptivo para vos, sino exígele a tu pareja que use preservativo (que también te protegerá de las ETS).

No adoptes la postday como un método anticonceptivo de uso regular, puede ser peligroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas