Llevo una semana con fiebre...Que diagnóstico me dan?

El día 30 comence con dolor de garganta y enrojecimiento, al siguiente día empecé a sentirme mal con tos y fiebre. A día de hoy sigo igual, con fiebre todas las tardes de 38°, mucha tos con moco ( al toser se oye perruna) molestias en el pecho, dolor de garganta, ronquera y como opresión en la zona de la tráquea. A parte sin ganas de comer y ya he adelgazado bastante.

Me mandaron antibióticos (tresdias) y acetilseina pero no notó apenas mejora y ya hoy hace 8 dias, esta tarde otra vez me subió la fiebre 38°.

¿Me dijeron que tengo laringotraqueitis... Ustedes que creen? ¿Creen qué debo consultar de nuevo con el medico?

Es desesperante, me siento muy cansada y con subir unas escaleras me ahogó y me duele el pecho .

Indicar que no soy fumadora, tengo 30años y hago deporte.

Por otro lado, decir que trabajo con niños de zonas pobres y con poca higiene.

1 respuesta

Respuesta
1

La causa más habitual de la sintomatología que comentas es viral.

Desgraciadamente los antibióticos no son efectivos contra los virus y los síntomas no siempre duran los 5-7 días que se suele decir que dura la gripe. La misma puede dar muchos síntomas y se la reconoce por su carácter sindrómico (asociación de síntomas)

Descansa, bebe mucho líquido, utiliza Paracetamol o Ibuprofeno para controlar los síntomas y obsérvate, en caso de empeoramiento te recomiendo siempre que acudas al médico para que te valore.

Cuida igualmente la higiene (lava tus manos con frecuencia, evita que tus secreciones entren en contacto con otros, no compartas cubiertos, vasos, botellas, besos...). De esta forma evitarás contagiar.

Muy importante: no fumes. Te ahorrarás muchos problemas actuales y futuros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas