Estoy de baja por contingencias comunes esperando a que se resuelva ya que ha sido laboral mi enfermedad

Les quiero preguntar si me podéis ayudar sobre un tema, el caso es el siguiente;

-He contraído una enfermedad en la empresa y la mutua no se ha hecho cargo y he realizado el cambio de contingencia.

Por un lado estoy de baja y la mutua me manda asistir a revisión.

Actualmente me encuentro con depresión y me lleva mi medico.

Me comento la mutua que me ivan a mandar a valorarme un psiquiatra de otra mutua.(Pero debe trabajar con mi mutua).

La pregunta es la siguiente, ¿estoy obligado a asistir? O me puedo negar, puesto que ellos no se hicieron cargo de mi desde un principio y no creo que me deba mirar otro medico que no sea el mio ya que es el que me lleva mi seguimiento.

Creo que lo usa la mutua con la estrategia de conseguir información de cara al juicio.

¿Qué derechos tengo frente a las mutuas y donde me puedo informar sobre algún libro que explique algo sobre este tema?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías saber es que es lo que pone en los partes de baja, si es enfermedad profesional o si es contingencias comunes. En segundo lugar deberías saber si la empresa tiene cubiertas las contingencias comunes por la mutua.

En tercer lugar, necesitaría saber si has iniciado un procedimiento de determinación de contingencia.

En principio, por lo que me comentas no te puedes negar a asistir.

Hola ,estoy por contingencias comunes ,he realizado el cambio de contingencia , a la espera de que salga juicio para que se considere accidente de trabajo ya que me ha ocurrido en el trabajo y la empresa se negó a enviarme a la mutua.

Por otro lado me lleva la seguridad social hasta que se resuelvs todo , estoy a la espera del juicio.

El caso es que me manda la mutua a un psiquiatra sullo,para una valoración , pero no es en la mutua mía , es en otra mutua que trabaja para varias con otro nombre.

Creo que me deben decir por escrito que debo asistir ,si no es así no tengo por que hacerlo.

Según la ley estoy obligado a ir o no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas