Problema con la iluminación de vestíbulo entrada por escalera y techo a doble altura

Tengo un problema con la iluminación del vestíbulo de la entrada de la casa que vamos a construir. Si puedo adjuntaré el plano, pero intentaré describirlo.

Esa entrada en sí son unos 660 cm de larga por 170 cm de ancha. Hasta los 550 cm de la entrada el techo es a doble altura (queda abierto hasta la planta superior) y a partir de esa distancia ya aparece el techo a una altura normal (230-250 cm). Nada más entrar se abre una escalera a la izquierda del vestíbulo que describo, que sigue longitudinalmente la dirección del mismo, de 110 cm ancho y que acaba en el piso superior a esos 550 cm de distancia que he descrito anteriormente. La escalera queda abierta al vestíbulo de entrada.

En el vestíbulo, justo antes de que empiece el techo normal y debajo de la escalera se encuentra la puerta de bajada al sótano.

Justo detrás de la apertura de la puerta de entrada hay un armario de 100 cm de ancho.

Espero que quede clara la distribución.

El problema es que en el resto de pasillos pensamos poner ojos de buey, pero en esta zona los mismos quedarían a algo más de 5 metros de altura, y no sé si quedaría muy bien.

Quería preguntaros qué tipo de iluminación iría bien a entradas como estas, tan anchas (290-300 cm) y tan altas (530-550 cm).

1 respuesta

Respuesta
1

Con esa altura y anchura lo mejor es poner una lámpara que cuelgue del techo, o algún tipo de plafón que no se quede " empotrado " en el techo como los ojos de buey, para que las bombillas que pongas tengan mas angulo de apertura de luz. Por supuesto bombillas led, y como mínimo de 10 w ( están muy altas y " pierden " luz hasta el suelo )

Si pones una lámpara con varias bombillas, pon la mitad de luz cálida y la otra mitad de luz fria, así se consigue luminusidad y calidez al mismo tiempo

Hay que tener en cuenta que no estoy viendo esa entrada "in situ" y cada uno tiene sus gustos, pero espero te sirva mi comentario

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas