Quisiera saber la manera segura de tener relaciones sexuales sin embarazarse

Yo actualmente uso pastillas anticonceptivas por más de tres años por tratamiento por menstruación abundante hace tres meses tengo relaciones sexuales sin preservativo.

Siempre tomo mis pastillas y si me retraso lo máximo ha sido 1 hora y media, pero aun así existe ese miedo

Quisiera que me orientaran, ya que tengo miedo al embarazo y por ahora quiero prevenirlo y me dieran datos o cosas para el estilo para estar más segura en el momento de tener relaciones

1 Respuesta

Respuesta
1

Las píldoras anticonceptivas son muy eficaces (poseen alrededor de un 99 % de eficacia) si las tomas adecuadamente no tienes que preocuparte. Para que te quedes tranquila te recomiendo que utilices dos métodos a la vez, como condón (tiene alrededor de un 98 % de eficacia y evitará que contraigas enfermedades de transmisión sexual). Asimismo, es recomendable que lo uses los días que te toque descansar de las píldoras.

Aquí te dejo más información sobre diversos métodos anticonceptivos que podrían resultarte interesante:

http://sexoysalud.consumer.es/contracepci%C3%B3n/m%C3%A9todos-m%C3%A1s-eficaces 

Gracias por la ayuda, me sirvió de mucho :D

Es un gusto, me alegra haberte ayudado. ¡Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas