Problema con bomba centrifuga y press control

Tengo una bomba centrifuga de 2,5cv esta bomba tiene un tubo de aspiración de 50mm por 5m de largo con la piña en la parte inferior, por la otra parte el tubo de alimentación también es de 50mm y su longitud es de unos 25metros o 30metros de estos 30 metros 12 son hacia arriba del pozo y los otros en llano en el punto donde esta llano es decir a unos 12metros de la bomba tengo instalado un press control de whater tech. Seguimos luego al final de la tubería de 50mm reduce a una de 32mm y sube una altura de 6metros y desde allí ya haze el reparto por toda la casa con tubería de 20mm.

Mi problema es que acabo de poner el presscontrol nuevo y no se para, he visto que trabaja de 3bar a 10bar, creo que es porque no llega a la pression porque el antiguo era regulable y lo tenia en 2,5 bar y si lo subía no funcionaba bien.

Que he hecho, he conectado mi bomba con un medidor y me da 3,6bar no entiendo que es lo que puede pasar .

¿

¿Podría ganar presión si toda la tubería de 50mm que tenia mi padre la sustituyo por una de 32mm?

¿Tengo qué poner el presscontrol más cerca de la bomba?

1 respuesta

Respuesta
1

Comprueba que no tengas ninguna fuga y que la válvula antiretorno esta bien y no se va el agua hacia atrás y con ella la presión

¡Gracias! Voy a mirarlo haber la válvula anti retorno cual es . la de la piña que esta en el agua al fondo del pozo o la del presscontrol

La válvula es la de la piña que ay en el tubo de aspiración o la del press control

Esa debe ser antiretorno sí,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas